Curso 1: Ángulos y medidas con AutoCAD

28.03.2018

Supongamos que queremos hacer un plano de una casa, la casa es rectangular, pero en una esquina tiene un ángulo de 45º, la pared más larga, medirá 10 metros, y la más corta, 4 metros; hay que tener en cuenta la esquina del ángulo de 45º, donde la pared más pequeña será de 2,5 metros.

Vamos a empezar dibujando la de 4 metros, seleccionamos el botón linea y le damos, movemos el cursor hacia abajo para indicarle al programa que queremos que vaya hacia abajo. 

Para que la línea mida 4 metros, debemos indicarle al programa que queremos que mida eso, para ello, simplemente escribimos con el teclado un 4 en el recuadro de la izquierda. Ahora haremos la pared de 10 metros, volviendo a hacer este procedimiento y, más tarde, la de 2,5 metros.

Ahora, haremos el ángulo. Para ello, tenemos que hacer una línea larga y pulsar la tecla < de nuestro ordenador, que en AutoCAD quiere decir ángulo, y le ponemos 45, los grados que ha de tener el ángulo. Alargamos la línea. como nos va a quedar del revés, debemos girarla. Le damos al botón para girarla y le seleccionamos su punto base, es decir, sobre el que queremos que gire.

Ahora haremos la pared paralela a la de 10 metros, desde la esquina superior izquierda, hacemos una línea hacia la derecha hasta alcanzar la esquina contraria.

Ahora cortaremos la linea sobrante, seleccionamos la linea que va de esquina a esquina y le damos al botón cortar, para más tarde seleccionar la linea sobrante. Ya tenemos nuestra casa, ahora le podéis añadir puertas, ventanas, pero este sólo es el contorno de la casa, ya ahora voy a hacer la pared con una anchura de 30 centímetros y ponerle una puerta.